martes, 6 de enero de 2009

TERCERA ETAPA

PUERTO MADRYN - ING. JACOBACCI






Desde las cinco de la mañana de hoy los participantes dejaron el suelo chubutense para meterse en la provincia de Río Negro, donde cumplirán una etapa que tendrá uno de los especiales de velocidad más largo de toda la prueba


Esta fue la segunda más larga, de las etapas, en la cual los corredores tuvieron que recorrer una distancia de 694,56 km, de los cuales 550,74 km eran cronometrados. 475 equipos, concretamente 201 motos, 24 quads, 170 coches y 80 camiones se clasificaban al término de la segunda etapa para tomar la salida en la jornada que unía Puerto Madryn con Jacobacci.


Con la partida del piloto holandés de motos Frans Verhoeven, se inició la tercera etapa del rally Dakar, que unirá hoy esta ciudad con Ingeniero Jacobacci, en Río Negro. Tras la etapa de ayer 475 equipos (201 motos, 170 autos, 24 cuatriciclos y 80 camiones) quedaron habilitados para continuar hoy la competencia, que será la más exigentes de lo poco que se ha corrido.

Las máquinas realizaban 73 kilómetros de enlace entre Madryn y Sierra Chata, y allí comenzaba 550 kilómetros de velocidad cronometrada hasta Maquinchao. Los últimos 70 kilómetros son de enlace hasta el final de la etapa en Jacobacci.






Tras 551 kilómetros de meseta patagónica a campo traviesa, ripio, polvo, y a pesar de sufrir el pinchazo de un neumático que lo retraso varios minutos a tan solo 80 km. de la meta, el piloto qatarí Nasser Al-Atthiya, del equipo BMW X-Raid, se coronó ayer vencedor de la tercera etapa del Dakar 2009, llegando apenas 35 segundos delante del líder en la general, el español Carlos Sainz, dos veces campeón del Rally Mundial.


Con este resultado el príncipe qatarí (pertenece a la nobleza de su país) a bordo de su BMW X3 CC se posiciona segundo en la general, a 3 minutos y 40 segundos de Sainz.A su vez, su compañero de equipo, el argentino Orly Terranova, completó la tercera etapa realizando una excelente e inteligente carrera, que le permitió llegar en séptimo lugar, "La etapa fue ardua, pero lo más complicado se viene ahora.


En la la 4° jornada de esta competencia, los vehículos saldrán de Jacobacci y realizarán 459 Km. cronometrados hasta Neuquén, con una gran variedad de terrenos: zonas arenosas, caminos de ripio, algunas dunas, un sinfín de vados, y varios cambios de altitud, arrancando a 900 metros de altura, para llegar hasta los 1300 metros y descender después hasta los 300 metros.

La competencia de rally más dura del mundo no ha hecho más que empezar, con la etapa de hoy Jacobacci-Neuquén, empieza lo difícil, el verdadero Dakar, en esto coinciden todos los entendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails