domingo, 18 de enero de 2009

FINAL Y ENTREGA DE PREMIOS

.......
Y finalmente el Rally Paris-Dakar 2009 Sudamerica llegó a su fin, y los pilotos que participaron desfilaron frente a la Rural donde estuvo emplazado el parque cerrado.




Tras más de 9 mil kilómetros, los 268 pilotos que concluyeron las 14 exigentes etapas del Rally Argentina-Chile desfilaron por Palermo.

Miles de simpatizantes se apostaron en las inmediaciones del predio para saludar a los competidores, especialmente a los argentinos que lograron finalizar la extenuante prueba.

El bonaerense Marcos Patronelli fue el más ovacionado tras haber finalizado segundo en la clasificación general de la categoría cuatriciclos.













Patronelli fue el primer argentino en obtener una etapa en la historia de la competencia y subirse por primera vez al podio, tras escoltar al checo Josfe Machacek.
El piloto oriundo de Las Flores, al mando de un Can Am, y portando la bandera argentina saludó a la multitud que lo recibió en Palermo flameando otras enseñas nacionales, y arrojando papelitos.






Todos los competidores aprovecharon para agitar cada uno la bandera de su país y saludar efusivamente a los simpatizantes que se acercaron al predio.


En la premiación final el sudafricano Giniel De Villiers se subió a lo más alto del podio en autos, mientras que el español Marc Coma lo hizo en motos, Machacek en cuatriciclos y el ruso Firdaus Kabirov en camiones.





Tras la finalización de la vibrante competencia, el director francés Ettienne Lavigne, destacó como "histórico" al Dakar Argentina-Chile 2009 y reveló que se estudian varias opciones de cara a la sede de la próxima edición."Este Dakar ha sido histórico.
Muchos decían que había muerto, pero revivió y se transformó en esta gran carrera.


No es fácil de organizar", indicó Lavigne en conferencia de prensa. Luego, deslizó la posibilidad de trasladar la próxima edición a Angola y Namibia y la consideró como "una pista que podría activarse".

Los organizadores del Rally Dakar quedaron sorprendidos con los paisajes y el fervor del público en la Argentina y Chile y dejaron la puerta abierta para que la edición 2010 se corra nuevamente en Sudamérica, aunque no descartaron regresar a Africa el próximo año.


Mientras tanto el español Carlos Sainz se quejó de la organización del rally Dakar, al señalar: "Se les ha ido la mano".


Fue al referirse a los caminos elegidos para la competencia y la mala señalización de la hoja de ruta que lo hizo accidentarse y abandonar la competencia.
Sainz dijo que supone que "los organizadores tenían un problema y encontraron en la Argentina y Chile un terreno muy similar al de Africa".


Es "espectacular por donde nos han llevado, pero también han querido que nadie echara de menos Africa y se les fue la mano". Aclaró que dijo eso "por la gran cantidad de abandonos, las cosas que han pasado y la cantidad de etapas que tuvieron que acortar".

Lavigne remarcó que fue una "aventura humana, un rally fabuloso por el descubrimiento de paisajes que asombraron a los participantes".


En otro orden, sostuvo que una competencia muy dura y justificó la intervención de la organización en algunas de las jornadas acortando el trazado, o bien neutralizando las etapas."Una organización que es capaz de adaptarse a las necesidades, es una organización responsable", concluyó.

1 comentario:

  1. Nice post.... Very interesting... You might also want to take a look at Vivid racing for performace parts and other cool auto stuffs.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails