martes, 30 de diciembre de 2008

EL PARIS DAKAR LLEGA A TIGRE

.....





En la ciudad de Tigre tuvo lugar el lanzamiento oficial del Rally Paris Dakar 2009. Una gran cantidad de estos vehiculos se ubicaron en el playon frente a la estacion de esta ciudad, y mas de 10.000 personas visitaron la muestra.


Esta ha sido tambien la presentacion en sociedad de la prueba y los vehiculos, un total de 530 entre camiones, motos, cuatriciclos, y autos que partiran de Bs.As hacia Chile.


Esta es una prueba unica por su envergadura, 530 vehiculos, mas 300 de apoyo, 14 aviones y 10 helicopteros, ademas de 180 paises recibiendo imagenes del pais, para 900 millones de personas.









Sergio Masa, comprometio su deseo de contar en el 2010 con esta prueba, nuevamente en el pais.

El viernes 2 de enero tendra lugar la largada desde el Obelisco, con una rampa especialmente montada en la interseccion de 9 de julio y Corrientes.


Los que se subirán a autos 4x4 serán el mendocino Orlando Terreno (con un BMW X3); el cordobés Gabriel Pozzo (Mitsubishi Montero L200); Francisco Otaño (Prototipo Monti 09); y Francisco Regunaschi (Toyota Land Cruiser 200).
Los motociclistas serán Andrés Junco (KTM 690); Eduardo Alan (KTM 530); Rubén Mitti (Yamaha 450); Cristian Romero (KTM 690); Andrés Memi (BMW 450); Fernando Cid de la Paz (525 Beta Racing) y Gabriel Bottazini (KTM 530 XE).
El único participante en cuatriciclos será Marcos Patronelli, oriundo de la localidad bonaerense de Las Flores.

lunes, 15 de diciembre de 2008

EMBARQUE EN NORMANDIA

......





A fines de noviembre comenzó la verificación técnica y administrativa de 270 vehículos, que se realizó en el puerto francés de Le Havre, previo a su embarque.

Todo el equipo se subio al transfer de la empresa Grimaldi Lines que los transportara desde Normandia a Bs.As.


El buque de 10 pisos de alto y 37.000 toneladas, que atravesará el Océano Atlántico hasta Buenos Aires transportando esta cantidad ingente de máquinas preparadas para la competición: 710 vehículos de carrera y asistencia para semejante torneo.






El Rally París-Dakar 2009 se correrá desde el 3 de enero venidero y durante casi 20 días por caminos de Argentina y Chile, reemplazando al tradicional París-Dakar, que no se concretó este año debido a las amenazas de guerrilleros africanos.


De acuerdo a la información oficial de prensa del Dakar-Argentina, distribuida aquí, los vehículos examinados representan un 80% de los autos, motos, camiones y móviles de asistencia que van a tomar parte en la edición 2009 del Rally.


Antes del embarque, y por estrictas razones de seguridad, se le efectuó a cada vehículo un examen total y preciso, de manera tal que arneses, chasis, luces o neumáticos son chequeados detalladamente.

En el Dakar todo esta previsto para garantizar la asistencia mas rápida a los participantes accidentados o perdidos: GPS, teléfono satelital, Iritrack, balizas de socorro, bengalas de humo rojas, señales fluorescentes y un mapa general de América del Sur.Monique Faucherre, la especialista del tema en la ASO (Amaury Sport Organisation), analizó que “si con todo eso consiguen perderse, es que lo habrán buscado”.


A diferencia de los amateurs, la mayoría de los equipos profesionales enviarán sus vehículos hacia Argentina durante el mes de diciembre, con el objetivo de que sus pilotos puedan seguir entrenándose. Por consiguiente, ni Mitsubishi, ni Volkswagen, ni BMW estuvieron en Le Havre.

El Paris Dakar 2009 sera lanzada el 3 y terminará en Buenos Aires, el 18 de enero de 2009.
Gracias a los que nos enviaron la info

ITINERARIO

.........



Etapa 1 - Sábado 3 de eneroBuenos Aires > Santa Rosa
Enlace: 196 km Especial: 371 km Enlace: 166 km Total : 733 km
Seguramente muchos han escuchado hablar de la Pampa en donde el hombre se considera «rudo, pero sigue siendo cortés». Esta primera etapa brindará la ocasión de descubrir a lo largo y a lo ancho esta vasta llanura. Los competidores del Dakar nunca comenzaron con una especial tan larga. Con casi 400 km de pista, quizás la más rápida del programa, se tratará de un serio acostumbramiento para las piernas. Para todos será la ocasión de afrontar un largo día y solucionará todos los problemas de adaptación a la diferencia horaria.

Etapa 2 - Domingo 4 de eneroSanta Rosa > Puerto Madryn
Enlace: 7 km Especial: 237 km Enlace: 600 km Total : 837 km
La etapa más larga del rally no será necesariamente la más difícil. Es necesario abordarla con cuidado, y especialmente equipado con el equipo completo del rally man. Tras una primera parte de especial más bien rápida, se propondrá un anticipo de arena. En el fuera de pista de esta etapa, los copilotos estarán muy interesados en mostrarse precisos en sus rumbos. Los más distraídos ya comenzarán a «dar tumbos».

Etapa 3 - Lunes 5 de eneroPuerto Madryn > Jacobacci
Enlace: 70 km Especial: 616 km Enlace: 8 km Total : 694 km
Para un tercer día de competencia, el programa de la especial es consecuente, con más de 600 km. Es el signo que los competidores estarán en el meollo de la competencia, aunque todavía falte que lleguen las mayores dificultades. La entrada a la Patagonia, que viene acompañada de un significativo cambio de terreno, va a necesitar nuevas aptitudes de pilotaje. El paisaje es netamente mucho más ondulado: Los adeptos a las grandes curvas sacarán provecho. Aquí se orientarán por los lagos que bordean el camino, alrededor de diez en el día, y por los cuantiosos flamencos rosas que serán los guías privilegiados de la etapa.

Etapa 4 - Martes 6 de eneroJacobacci > Neuquen
Enlace: 4 km Especial: 459 km Enlace: 25 km Total : 488 km
Al comienzo de esta etapa, los pasos pedregosos van a exigir totalmente los brazos de los motociclistas, mientras que los habitués de los «oueds» (ríos en árabe) van a negociar con la misma delicadeza los «ríos» argentinos. Luego, las primeras porciones de arena y los cuantiosos kilómetros de fuera de pista encantarán a los amateurs. Cuidado, los errores pueden comenzar a costar caro: La expedición hacia Neuquén tiene todo de una etapa tramposa. Si hacen importantes diferencias o no, los favoritos podrían comenzar a aparecer, y a marcar una jerarquía duradera.

Etapa 5 - Miércoles 7 de eneroNeuquen > San Rafael
Enlace: 173 km Especial: 506 km Enlace: 84 km Total : 763 km
El test más importante de la primera semana de carrera se juega quizás en el camino de San Rafael. El importante kilometraje obligará a mantener un nivel de concentración constante. Los pilotos también estarán confrontados a verdaderos pasos de dunas, entre las cuales un cordón de cerca de veinte kilómetros. Largos pasos fuera de pista van a alternarse con partes mucho más técnicas, en las subidas a los «ríos». A nivel visual, la Cordillera ocupa el horizonte, pero se prohíbe el paseo: La llegada al bivouac demasiado tarde siempre deja marcas.

Etapa 6 - Jueves 8 de eneroSan Rafael > Mendoza
Enlace: 76 km Especial: 395 km Enlace: 154 km Total : 625 km
El programa del día está una vez más cargado de obstáculos, ya que al comienzo de la especial, habrá que conducir en unos sesenta kilómetros de dunas. El trazado vuelve a ser para correr en la segunda parte, pero los competidores podrían ser frenados por un ancho vado, que deberán negociar dentro de las reglas para evitar un prolongado baño. Al llegar a Mendoza, el rally penetra en los contra fuertes del macizo andino.

Etapa 7 - Viernes 9 de eneroMendoza (ARG) > Valparaiso (CHL)
Enlace: 80 km Especial: 419 km Enlace: 317 km Total : 816 km
La variedad de terrenos y de paisajes, elementos constantes del Dakar 2009, se manifiesta otra vez más en esta etapa, donde más allá del cambio de país, la mayoría de los competidores conocerán la Cordillera de los Andes. Antes de enfrentarla, deberán dejar atrás una serie de dunas, y una de fesh-fesh estrictamente idéntica a la del Sahara, pero que los habitantes de la región llaman el guadal. En cuanto a la montaña, se tratará de la única especial que tenga pasos a 3000 metros, en caminos técnicos, que dejarán a veces la oportunidad de dar un guiño al Aconcagua, el punto culminante de los Andes (6959 m). Luego, los competidores pasarán la frontera en liaison para llegar al mar en Valparaíso.

Etapa 8 - Domingo 11 de eneroValparaiso > La Serena
Enlace: 245 km Especial: 294 km Enlace: 113 km Total : 652 km
Tras una jornada de descanso en las orillas del Océano Pacífico, se programó una vuelta tranquila. En los caminos de media montaña, los ases del volante deberían poder tomar la palabra. Los expertos en ubicar el auto, la trayectoria y la gran frenada tienen cartas para jugar. Pero para los líderes del rally, hay ciertamente mucho para perder en esta etapa.

Etapa 9 - Lunes 12 de eneroLa Serena > Copiapo
Enlace: 88 km Especial: 449 km Enlace: 0 km Total : 537 km
Estamos en el primer acto de una trilogía decisiva. La reputación del desierto de Atacama, presentado como el más árido del mundo, podrá ser sentida por los competidores. Aquellos que esperen encontrar muchas dunas estarán plenamente satisfechos. Pero también tendrán una buena cantidad de piedras. Esta etapa lleva la firma del Dakar 2009, con muchos cambios de terreno. El posicionamiento de las dificultades, con largas porciones de dunas en el final, impondrá a los pilotos el mantener sus fuerzas. A la vez habrá que demostrar polivalencia y un agudo sentido de la gestión del esfuerzo.

Etapa 10 - Martes 13 de eneroCopiapo > Copiapo






Enlace: 20 km Especial: 666 km Enlace: 0 km Total : 686 km
La especial del día es simplemente la más larga y la más difícil del rally. Como en el día anterior, es al final del día que los competidores van a abordar una serie de dunas de unos cien kilómetros. Y en este ámbito, incluso los mejores especialistas van a tener un sentimiento de novedad. Las dunas chilenas son verdaderas montañas de arena que habrá que aprender a escalar y bajar por los costados, en más de un kilómetro. Otro desconocido: Con el intenso calor que sufrirá la región, nadie conoce con precisión el comportamiento de la arena. Pase lo que pase, será imperativo mantener la lucidez hasta el final.

Etapa 11 - Miércoles 14 de eneroCopiapo > Fiambala
Enlace: 20 km Especial: 215 km Enlace: 445 km Total : 680 km
En la etapa más majestuosa del rally, la dedicación de los copilotos estará en el centro de lo que está en juego. Los vehículos abandonan a la mañana el Océano Pacífico, para poner el rumbo hacia la frontera. Entretiempo, constantemente habrá que elegir que valle tomar. El regreso a Argentina se hará en un marco encantador, en el Paso San Francisco, a cerca de 4700 metros de altura. Para cerrar esta larga «jornada de colores», la liaison llevará a los competidores a un decorado de arena con aires mauritanos. Si se mezcla el azar, el rally podría incluso tener una experiencia de «invierno boliviano», ¡un fenómeno raro que provoca a veces nevadas, en pleno verano!

Etapa 12 - Jueves 15 de eneroFiambala > La Rioja
Enlace: 4 km Especial: 253 km Enlace: 261 km Total : 518 km
En materia de franqueamiento, la especial del día es un concentrado de técnicas. Varios tipos de dunas se van a presentar, incluidas las temidas «dunas blancas». A tres días de la legada, esta etapa puede cambiar la jerarquía, especialmente porque los vehículos de asistencia no tienen acceso al bivouac de Fiambalá. La regla absoluta, es saber economizar la máquina.

Etapa 13 - Viernes 16 de eneroLa Rioja > Cordoba
Enlace: 161 km Especial: 545 km Enlace: 47 km Total : 753 km
Tras los millares de kilómetros transcurridos, esta ante última etapa constituye un desafío físico de primer orden. Los pilotos de punta deberán mantener sus posiciones, mientras que los amateurs deberán preservar el exceso de confianza. Los errores podrían dejar recuerdos amargos, ya que será la jornada de los cactus. En el bivouac, los médicos deberían trabajar con la pinza de depilar. Por último, para los expertos del rally tradicional, algunos caminos forman parte del patrimonio de la etapa de la copa mundial que se desarrolla anualmente en Córdoba. Aquí los aficionados garantizan una gran fiesta popular.

Etapa 14 - Sábado 17 de eneroCordoba > Buenos Aires
Enlace: 224 km Especial: 227 km Enlace: 341 km Total : 792 km
La aventura se inició en la Pampa. Tras haber explorado dos verdaderos estados-continentes, los competidores encontrarán un tipo de paisaje familiar. En estos largos caminos para correr, la concentración sigue al orden del día. Aquellos que lleguen clasificados a Buenos Aires habrán terminado el bucle más impresionante nunca realizado en rally raid. Y seguirán siendo primeros para siempre.
Si desea ver distancias entre poblaciones de Argentina ingrese en : GUIA YPF

domingo, 14 de diciembre de 2008

PARIS DAKAR 2009

.........





La versión del Dakar 2009 descubre un nuevo continente, América del Sur, que propone a los amantes de los grandes espacios, las más grandes posibilidades de aventuras.










La ida y vuelta por Buenos Aires, pasando por Valparaíso, es un desafío con el cual los deportistas más completos podrán medirse y tendrán la oportunidad de distinguirse.
Con un recorrido especial de 6.000 kilómetros, y diferentes dificultades repartidas a todo lo largo, la lucha por el título tardará bastante tiempo en definirse.





Vea itinerario.





Sera un desafio espectacular, sus paisajes, desconocidos para muchos, son inigualables, conoceran la gran Ciudad de Buenos Aires, una de las mas europeas de Sudamerica, atravesaran la Pampa, la Patagonia, veran los pinguinos y las ballenas, pueblos perdidos en el tiempo como Ing. Jacobacci, la tierra del petroleo, la tierra mendocina del mejor vino americano, las cumbres nevadas, lagos inmensos, las playas del Pacifico, ciudades como Valparaiso, tierras de aceituna y frutas secas, la generosidad y calidez de sus gentes, todo un territoiro para descubrir.










Info s/hoteles/corredores: site oficial www.dakar.com .










MAPA RECORRIDO



...........






Clickee para agrandar


El recorrido nos llevara desde Buenos Aires a Valparaiso, y luego vuelta a Buenos Aires.
Recorriendo paisajes ineditos en esta aventura.

Los corredores atravesaran por 2 veces la Cordillera de los andes, sera un espectaculo inigualable.

Para informarse sobre distancias entre poblaciones argentinas ingrese en: GUIA YPF

Related Posts with Thumbnails